domingo, 16 de septiembre de 2012

El arte tras María de Corral

    Como bien mencionamos en el texto de Tatarkiewicz, los valores del arte irán cambiando a lo largo de la historia. María de Corral nos muestra que el concepto de belleza en el arte contemporáneo brilla por su ausencia. Ya no importa lo bello, sino el mundo que nos rodea, la era de la tecnología y los medios de comunicaón que utilizan la imagen como medio de persuasión. Junto a este tema, tratará la influencia en el arte de los conflictos de género, las guerras, la política, la sociedad y la cultura, dándonos una visión más bien trágica de la realidad percibida por el artista. 
Desde mi punto de vista pienso de la misma manera que María de Corral, ya que el arte para quien lo realiza  y para los espectadores, tiene que tener un significado, debe de ser un síntoma de la cultura donde se viva, expresándose en el lenguaje del momento. No basta solo con crear una idea, sino también de materializarla. Cuando peor se encuentra nuestro entorno y cuando más problemas vemos a nuestro alrededor es cuando el artista florece, haciéndonos ver sus sentimientos más profundos, como si pudiéramos ver su alma en la obra. 
En definitiva pienso que el arte y el concepto de arte es evidente que no está del todo definido, ni tampoco existe una respuesta absoluta y que a su misma vez, este concepto tan ambiguo seguirá evolucionando a lo largo de la historia, al igual que la visión subjetiva de la realidad o como dice ella  del reflejo de la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario